Hoy comenzó en todo el país el uso obligatorio de las pantallas faciales o careta en el transporte público, para contrarrestar el caso de contagios de COVID-19.
Ante tal medidas, autoridades del Ministerio de Salud, entre esos el ministro Luis Francisco Sucre estuvo presente en un operativo de entrega de pantallas faciales en la Zona Paga de la 5 de Mayo, con el fin de verificar y supervisar que se cumpla la Resolución 1428.
Leer también: Susan Castillo vive en ajetreo... estudia, limpia y trabaja
Sucre informó que las sanciones por el incumplimiento de esta disposición dependerán de los centros de salud en coordinación con los jueces de paz del área donde se detecte a la persona infringiendoesta nueva norma.
“Estamos obteniendo cifras que nos alientan a seguir trabajando cada vez más fuerte, no nos olvidemos que estamos viviendo una pandemia y tenemos dos países hermanos que tienen grandes dificultades con el virus. No hemos ganado la batalla si bajamos la guardia y descuidamos las medidas de bioseguridad el virus nos ganará terreno”, indicó Sucre.
La medida es a nivel nacional y rige también para el transporte selectivo (taxis), expresó Sucre, quien añadió que el ministerio a su cargo estará vigilante que la norma se cumpla, pues el uso de la careta facial refuerza el autocuidado y no suplanta el uso de la mascarilla.